Mancera anuncia restricciones de circulación a vehículos de carga

México, 15 Jul. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que los vehículos de carga tendrán restricción a la circulación de 7:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes, en las principales avenidas de acceso a la capital del país.

Al firmar un convenio de colaboración con las cámaras empresariales del ramo para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías detalló que estas avenidas serán Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Cuitláhuac.

Además Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Avenida de Los Insurgentes Sur y Norte, Avenida 602, Vía Tapo, Oceanía y la Autopista México-Puebla.

Durante el acto realizado en un hotel capitalino agregó que la restricción de circulación será total de lunes a domingo las 24 horas del día en carriles centrales del Anillo Periférico, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán.

Asimismo, esta prohibición aplica para Avenida de Los Insurgentes en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte y Eje 10 Sur, en tanto que en Paseo de la Reforma la medida aplica de Eje 3 Sur a Eje 4 Sur.

Mientras que en el Eje Central Lázaro Cárdenas la restricción es en el tramo de Eje 4 Sur Xola a Eje 2 Norte Manuel González, y en esta vialidad la medida aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas.

En el convenio se especifica que las restricciones de circulación que comenzarán a partir de mañana miércoles 16 de julio, aplican a vehículos mayores a 3.5 toneladas.

De esta manera, “la Ciudad de México tiene un acuerdo con los transportistas y con los vehículos de carga para restringir horario de circulación, para señalar rutas de circulación y para que todos ganemos”, enfatizó el jefe de gobierno capitalino.

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, destacó que la adhesión a este convenio es voluntaria y los vehículos agremiados que incumplan con las medidas serán sancionados con multas que van de 10 a 20 días de salario mínimo.